Prosalud Venezuela - 20 años promoviendo la Salud Sexual y Reproductiva
A+ A-
Día Mundial de la Población

Día Mundial de la Población

Inicio: 11 de Julio de 2011Fin: 15 de Julio de 2011 Tipo de Evento:

Por aproximación, este año Venezuela llegará a los 30 millones de habitantes

Hoy 11 de Julio, se celebra el Día mundial de la Población, designado desde 1989  por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), buscando la concientización sobre los problemas demográficos del mundo.

Actualmente en Venezuela, nos encontramos cerca de los 30 millones de habitantes, con un número aproximado de 29.277.736 millones de personas. La población mundial, aun cuando hay una disminución de la tasa de natalidad impulsada en muchos países, no para de aumentar. De seguir el incremento anual actual, y nada indica que esto fuese a cambiar por ahora, para octubre del 2011 habrá 7.000 millones de humanos vivos sobre la Tierra. El informe realizado por el Population Reference Bureau, destaca que el mayor crecimiento se dará en los países pobres o en desarrollo.

Más de 1.500 millones de individuos tienen entre 10 y 25 años. Esta generación de adolescentes se aproxima a la adultez en un mundo que sus ancestros jamás pudieron imaginarse: Globalización, SIDA, comunicación electrónica y un cambio climático que ha modificado irrevocablemente el paisaje.

Gracias a estos números nos damos cuenta que en nuestro país, Prosalud Venezuela tiene un trabajo muy árduo para llevar información sobre cómo evitar embarazos no planificados, afianzar el proyecto de vida de nuestros jóvenes y adolescentes, y educarlos para una salud sexual y reproductiva sana, responsable y libre de riesgos, y así no sumarnos a los países con un control de natalidad desmedido y sin recursos.

Jornada informativa Con debut el pasado domingo 17 de Julio
Todos los Derechos Reservados | Prosalud Venezuela 1996-2012 | BMT