Prosalud Venezuela - 20 años promoviendo la Salud Sexual y Reproductiva
A+ A-
Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA

Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA

01 de Diciembre de 2011

Hoy 1 de Diciembre, en la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, en el año 2011, se muestran cifras alarmantes aunque un mensaje es esperanzador y optimista.

VIH son las siglas que identifican al Virus de Inmunodeficiencia Humana, que puede causar el SIDA y se transmite de una persona infectada a otra por vía sexual, sanguínea o perinatal (de madre a hijo, durante el parto). SIDA son las siglas que identifican el Síndrome de inmuno Deficiencia Adquirida. Esta se presenta cuando la infección por VIH alcanza una etapa avanzada, se manifiesta a través de signos y síntomas evidentes en el cuerpo, que puede ser más o menos visibles, dependiendo de si se ha aplicado un tratamiento adecuado para evitarlos o disminuirlos. Aún así, una persona infectada puede permanecer asintomático (sin presentar ningún tipo de señales evidentes) entre 8 y 10 años después de adquirido el virus.

Según un artículo del diario venezolano, Últimas Noticias, para el año 2010 habían 34 millones de personas viviendo en el mundo con el virus, de las cuales el 60% de esta población pertenece a África Subsahariana.

"Datos y cifras

- El VIH es uno de los agentes infecciosos más mortíferos del mundo, que en los tres últimos decenios se ha cobrado más de 25 millones de vidas.

- En 2010 había aproximadamente 34 millones de personas que vivían con el VIH.

- En 2010, en los países de ingresos bajos o medios había unos 6,6 millones de personas infectadas por el VIH que recibían terapia antirretrovírica, pero más de 7 millones estaban a la espera de tratamiento."  http://bit.ly/topr4F

Sin embrago, a pesar de estas cifras, Michel Sidibe, Director Ejecutivo de ONUSIDA, envía un mensaje a la población en donde señala, que cada día los dirigentes de potencias mundiales y países en vías de desarrollo, se unen para combatir las cifras de esta epidemia. A continuación el link con el video directo, con subtítulos en español:

http://www.youtube.com/watch?v=f-e6EjwQ-6w


 

Gracias al equipo de Venezuela Sin Límites
Todos los Derechos Reservados | Prosalud Venezuela 1996-2012 | BMT