A+ A-
Veinte años de Prosalud Venezuela

Notitarde publica artículo sobre los 20 años de Prosalud Venezuela

07 de Abril de 2011

En agradecimiento a la publicación realizada por el periódico Notitarde sobre los 20 años de la institución, elegimos publicar el artículo que ellos decidieron elaborar y mostrar hoy día jueves, 7 de abril...

Comparte este articulo
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Imprimir

Nota de prensa publicada por el diario Notitarde del estado Carabobo en Venezuela.

Realizado por Mariajosé Valenzuela M. y Patricia Quintero.


"Prosalud celebra su 20° aniversario"

"La institución sin fines lucro Prosalud, dedicada a la orientación de la salud sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes arribó a su vigésimo aniversario con una misa de "Acción de Gracias" y un brindis que realizaron los representantes de la organización."


"Desde el año 1991, la organización ha contribuido en la promoción de una sexualidad sana, responsable y libre de riesgos mediante el desarrollo de diversas modalidades educativas y tecnológicas. A partir de esa fecha, han llegado a más de 9 millones de venezolanos mediante talleres, charlas, eventos, entre otros; y han ofrecido más de 16 mil referencias médicas en las especialidades de ginecología y medicina familiar."


"El fundador de la institución, doctor Alan Lambert, se hizo presente a través de unas palabras que envió en una carta: "¡Veinte años, dos décadas! Empezamos con nada más que una idea mía y mira donde estamos después de 20 años"."


"Asimismo, el Dr. Alan en su misiva manifestó que: "Hay mucho por hacer. Todavía no logramos mi sueño, todavía hay embarazos no esperados, nacimientos no deseados, abortos, VIH, infecciones de transmisión sexual. Vamos a ver donde estamos en 20 años más"."


"Son muchas las vivencias y logros materializados que se han escrito en estos 20 años; es por ello, que la institución sigue comprometida en promover una sexualidad sana, responsable, voluntaria y libre de riesgos en el marco de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los y las jóvenes y adolescentes, así concluyó Irene Indriago."


 

Todos los Derechos Reservados | Prosalud Venezuela 1996-2019 | J-77256635-9Desarrollado por BMT