A+ A-

Métodos de Barrera

Son métodos que impiden el contacto de fluidos o alteran el flujo vaginal, con el propósito de prevenir un embarazo y/o una infección de transmisión sexual, incluyendo el VIH y el SIDA.

Condón masculino o preservativo

 

Es una funda de látex que se coloca sobre el pene erecto (parado), impidiendo que los espermatozoides hagan contacto con la vagina, disminuyendo el riesgo de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no esperado ni planificados, si se usa de forma correcta.


No requiere récipe médico/, es económico y fácil de usar.

 

Uso Correcto

 

  1. Colócalo, cuando le pene esté erecto y antes de tener cualquier contacto o roce sexual con tu pareja, sostén el condón por la punta que parece una tetina de tetero.
  2. Deslízalo, desliza el condón hasta la base del pene dejando un espacio en la punta para almacenar el semen en el momento de la eyaculación.
  3. Sujétalo, después de eyacular con el pene todavía erecto sujeta el condón por la base del pene para mantenerlo cubierto y retírate de tu pareja. Así evitaras que se derrame el semen o que  el condón quede dentro de tu pareja.
  4. Retíralo, cuando ya te hayas retirado de tu pareja y para quitarte el condón, desenróllalo desde la base del pene, y deslízalo hasta la punta. Luego deséchalo en la basura.

1. 2. 3.4.

 

Efectividad

 

El condón ofrece una efectividad de un 97% siempre y cuando se use correctamente.

 

Condón femenino

 

Consiste en una funda suave y holgada de poliuretano, con dos anillos flexibles en cada extremo, un anillo que está en el extremo cerrado de la funda y sirve como mecanismo de colocación y fijación en el interior de la vagina, el otro anillo que cubre la parte externa de la vagina proporcionándole protección a los labios mayores y menores.

 

Uso Correcto

  1. Coloque siempre el condón antes de una penetración. Una ventaja del condón femenino es que se puede colocar hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales. Verifique que no esté dañado o caducado. Póngase en una posición cómoda para colocarlo.
  2. Sostenga el condón con el extremo abierto colgando hacia abajo. Apriete el anillo interno del condón con el dedo pulgar y el dedo corazón. Sostenga el dedo índice entre el pulgar y el corazón mientras continúa apretando el anillo interno del condón.
  3. Sosteniendo aún el condón con los tres dedos de una mano, separe con la otra mano los labios de la vagina. Coloque el condón en la entrada del canal vaginal y suéltelo.
  4. Ahora, con el dedo índice por dentro del condón, empuje el anillo interno dentro de la vagina hasta pasar por el hueso público. Unos 2,5 centímetros del condón con el anillo externo quedarán fuera del cuerpo.
  5. Para sacar el condón, apriete y dé vuelta al anillo externo, para mantener el semen en el interior de la funda. Sáquelo con cuidado y arrójelo en la basura, no en la poceta del baño. Utilice un condón nuevo con cada relación sexual.

 

1.2.3.

4.5.

 

 

Efectividad

El condón femenino de poliuretano ofrece una efectividad del 95% si es usado correctamente, y su disponibilidad en Venezuela es limitada.

 

Noticia: Moda con preservativos

Todos los Derechos Reservados | Prosalud Venezuela 1996-2017 | J-77256635-9Desarrollado por BMT