Hoy se conmemora el Día Nacional Escolar para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, una campaña nacional, cuyo objetivo es crear conciencia y mejorar el nivel de educación en temas de prevención del embarazo no planificado.
Así mismo, busca ayudar a los adolescentes a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, y a tomar una decisión libre, responsable e informada sobre su sexualidad.
Uno de cada cuatro embarazos, es de adolescentes. El desarrollo personal de la joven madre es uno de los aspectos más vulnerables ante un embarazo adolescente.
Como sabemos el impacto suele afectar la vida entera.
A pesar que nuestras instituciones educativas deberían de estar capacitadas e incluso estimular a la estudiante embarazada para que continúe estudiando, la realidad económica golpea sin guantes y la deserción es el mal común entre esas madres.
En este sentido, la labor de PROSALUD gracias al aporte mes a mes y socio comercial Aciprosalud, se hace más necesaria,día a día imparte y desarrolla actividades que ponen de relieve la importancia de estimular en los/as niños/as, los/as adolescentes, las familias y las comunidades, valores de responsabilidad en los procesos asociados a la sexualidad reproductiva y a la emancipación del género a fin de minimizar el índice de embarazo temprano en el país